El DT del Cacique ha hecho un llamado a la ANFP.
Si bien Colo Colo está teniendo un inicio perfecto en la Copa Libertadores con sendos triunfos ante Fortaleza y Alianza Lima, a Gustavo Quinteros hay un tema que le preocupa.
¿Cuál? La programación del duelo que tendrá el Cacique ante la Universidad Católica, el cual se jugará el domingo 24 de abril a las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
En la previa del duelo ante Alianza Lima, el cual ganaron por 2-1, el técnico sostuvo que “esperamos que el partido contra Católica se pueda jugar el día sábado (23 de abril), porque la semana anterior no hay partido entre semana y no creo que se quiera perjudicar a Colo Colo metiendo el partido tres días antes, sería ya algo raro”.
“Espero se juegue el sábado, así tenemos recuperación para el partido internacional como debe ser, debemos cuidar a los jugadores y representar al fútbol chileno de la mejor manera. Cuando se puede, hay que darle a los equipos los cuatro días. Ojalá que la gente que planifica se dé cuenta de esto y no perjudique a los jugadores de estar tan seguido”, añadió.
Esto porque a la semana siguiente, los albos se miden de local ante River Plate el miércoles 27 a las 20:00 horas, mientras que la UC jugará el jueves 28 ante Flamengo en San Carlos a las 18:00 horas.
Tras vencer al equipo peruano, Quinteros volvió a insistir en el cambio: “Entendería que el clásico con la UC se jugara el domingo si me lo explicaran, pero para mi no está bien si tenemos que jugar después un miércoles por Copa. No cuesta nada jugarlo el sábado”.
Por ahora, no ha habido respuesta de parte de la ANFP.
Fuente: Emol