Desde la comuna de Chañaral, autoridades entregaron un positivo balance respecto al fin de semana largo con motivo de Semana Santa. En la Región de Atacama no se registraron víctimas fatales y los accidentes de tránsito no tuvieron mayor gravedad.
El Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, destacó la importancia de estas cifras, aunque recalcó que lo ideal es no tener ningún tipo de emergencia durante estas fechas.
Carabineros efectuó más de 4 mil fiscalizaciones desde el jueves 14 de abril hasta el domingo 17, en los 22 puntos de control que se implementaron para fin de semana largo. Con esto, se logró la detención de 12 personas que se encontraban bajo el efecto del alcohol. Así lo indico el prefecto Patricio Martínez.
El Jefe de la Prefectura Policial de Copiapó dio cuenta de 4 extranjeros que se encontraban en situación irregular y la detención de 2 personas en Caldera.
Jéssica Rojas, Seremi de Salud Atacama, señaló que durante este fin de semana se realizaron 52 sumarios sanitarios, principalmente a lugares de comida rápida.
Este fue el primer fin de semana largo del año, por lo que la autoridad espera replicar y mejorar estos números en las próximas festividades.