La madrugada de este lunes, delincuentes destruyeron 43 postes y toda su infraestructura, además del robo de más de cinco kilómetros de cable, de la red de distribución que entrega energía eléctrica a la localidad rural de Carrizalillo, en la comuna de Freirina, afectando a 350 clientes de la compañía.
La afectación al patrimonio de CGE producto de este acto supera los 180 millones de pesos, y serán varios días de trabajo para reponer la red destruida.
Producto de esta situación la empresa interpondrá una querella en contra quienes resulten responsables por el millonario robo de los conductores de cobre, entregando al Ministerio Público los antecedentes que posee en estos casos por la ocurrencia reiterada de estos ilícitos en esa zona y solicitará realizar una investigación destinada a identificar a las personas que cometieron este delito, así como también a determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.
Para restablecer el suministro en la localidad afectada por este robo, CGE dispuso la instalación de equipos generadores de emergencia que mantienen con energía eléctrica a los sectores afectados mientras se realizan las labores de reposición de la red siniestrada.
De acuerdo a esta situación, desde la compañía distribuidora lamentaron el hecho, ya que, “este tipo de delito no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier atentado o intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica, con la finalidad de tomar las acciones legales correspondientes a este tipo de delitos”.
De la misma manera, CGE reitera que es necesaria la coordinación con las autoridades para implementar soluciones que permitan disminuir los accidentes e interrupciones de suministro derivadas de estos robos o atentando contra el servicio público eléctrico. “Creemos que este trabajo se debe fortalecer, ya que nuestra principal preocupación es la seguridad y calidad de servicio para nuestros clientes”, explicó Guillermo Rojas Álvarez, Gerente zonal (s) de CGE.