El delantero Eddie Nketiah defendió el método de trabajo del entrenador argentino tras las críticas del actual DT del Leeds, Jesse Marsch.
“Vi demasiados jugadores sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos. Podías ver que a los 15 minutos ya estaban al máximo, y ese no debería ser el punto. Marcelo tenía un estilo de juego muy fuerte de hombre contra hombre”. Con esas palabras Jesse Marsch, actual técnico del Leeds United, criticó el duro método de trabajo de Marcelo Bielsa. Sin embargo, uno de los jugadores que estuvo bajo el mando del argentino ahora lo defendió.
Se trata de Eddie Nketiah, delantero del Arsenal que estuvo a préstamo en el Leeds en la temporada 2019/20. En diálogo con el podcast inglés “The beautiful game”, el jugador fue consultado por las críticas de Marsch y el supuesto “sobreentrenamiento” al que Bielsa sometía a sus dirigidos, y si bien reconoció que era un método exigente, lo valoró.
“El entrenamiento es estructurado”, comenzó diciendo sobre el régimen de Bielsa.
“Fue intenso, pero cuando miro hacia atrás veo que me ayudó mucho porque, sinceramente, siempre entrené duro, pero fui allí, y en el entrenamiento estaba mirando alrededor pensando ‘¿soy perezoso?'”, agregó.
“Realmente te saca de tu zona de confort”, complementó.
“Es difícil decir dónde está mal porque, para ser justo, sentí que estaba sacando lo mejor de los jugadores que tenía, todos estaban mejorando mucho, incluso yo mismo. No mentiré, el entrenamiento fue duro. Estaba como, ‘guau’, y esa es probablemente la primera vez que realmente sentí que me sacaron de mi zona de confort, casi todos los días llegaba sintiendo que necesitaba descansar para poder estar listo nuevamente”, señaló.
“Obviamente, es difícil, ves que te lesionas mucho, porque con el tiempo mantener esa intensidad mientras juegas así en los partidos es simplemente difícil, pero en términos de desarrollo, ayuda mucho”, finalizó.
Fuente: 24 Horas