Los “ruleteros” suman cinco partidos sin conocer victorias considerando todas las competencias; mientras que los “árabes” encadenaron su séptimo partido sin triunfos en el Campeonato Nacional.
Everton y Palestino repartieron puntos con un pálido cero a cero en el inicio de la fecha once del fútbol chileno. El primer tiempo careció de emociones, mientras que la segunda mitad estuvo marcada por la expulsión de Julio Barroso, que condicionó al cuadro local.
La primera mitad no tuvo grandes emociones, ambos equipos compartieron el dominio del balón en cuarenta y cinco minutos que estuvieron marcados por una gran cantidad de faltas por parte de ambas escuadras. Tanto los Árabes como los Oro y Cielo se mostraron sin ideas en el campo de juego.
Para el segundo tiempo, Francisco Meneghini dispuso del ingreso de César Valenzuela y Cristopher Medina, para intentar ganar el encuentro. Los cambios hicieron efecto rápidamente, ya que Everton comenzó a tener un claro dominio del encuentro y generando varias ocasiones de gol, aunque sin poder anotar.
Con el pasar de los minutos, Palestino volvió a recuperar el balón, equiparando el trámite del encuentro. Las cosas se complicaron para el local en el minuto 68, pues un infantil codazo de Julio Barroso en contra de Bryan Carrasco significó la tarjeta roja para el defensor Oro y Cielo.
Tras la expulsión, el cuadro Tetracolor creció mucho, teniendo muchas ocasiones claras de gol, pero una gran actuación de Fernando De Paul mantuvo el arco de los viñamarinos en cero, a pesar de los esfuerzos de la visita.
Finalmente, ninguno de los equipos pudo romper la paridad, repartiendo puntos en Sausalito, en un resultado que mantiene a ambas escuadras en medianía de tabla. Everton debe dar rápidamente vuelta la página, pues el martes recibirá a Ayacucho por Copa Sudamericana. Por su parte, el próximo desafío de Palestino será ante Deportes Antofagasta, por el torneo nacional.
Con esto, los “ruleteros” suman cinco partidos sin conocer victorias considerando todas las competencias; mientras que los “árabes” encadenaron su séptimo partido sin triunfos en el Campeonato Nacional.
Fuente: 24 Horas