En Tierra Amarilla se inauguró el Preuniversitario Municipal Pedro Acevedo Gallardo, el primero de su estilo en la comuna y que viene a beneficiar a cientos de alumnos de toda la zona, quienes desde ahora podrán acceder de manera gratuita a este establecimiento.
La idea de la municipalidad es fortalecer la preparación de los jóvenes ante la Prueba de Transición Universitaria (PGU), buscando mejorar sus resultados y que puedan acceder con mayor facilidad a la enseñanza superior.
El preuniversitario utilizará las dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, aunque estará abierto para alumnos de toda la comuna. También asistirán alumnos de otras localidades del interior al valle, a quienes se les dispuso un bus de acercamiento, para que puedan asistir de una manera tranquila y sin generar tanto gasto en movilización.
El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, comprometió ayudas para quienes tengan una buena asistencia en el preuniversitario. Además, señaló que ya están pensando en recrear esta idea en otro establecimiento ubicado en la localidad de Los Loros.
Ruth Vega, Directora Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, señaló que la iniciativa fue bien recibida por sus estudiantes, ya que rápidamente agotaron los cupos disponibles. Además, agradeció la oportunidad que se le entrega a los alumnos, para que puedan continuar con sus estudios.
La comunidad educativa aprovechó la instancia para agradecer que la municipalidad tome en cuenta sus problemáticas y se esfuerce en mejorar la preparación de los jóvenes de la comuna.
Los cursos se impartirán de abril hasta diciembre y el nombre del preuniversitario fue elegido a modo de homenaje para Pedro Acevedo Gallardo, estudiante universitario oriundo de Tierra Amarilla que fue detenido y desaparecido durante la dictadura.