Los vecinos y vecinas de la Hacienda San Pedro de Copiapó reclaman por el aumento de delitos de alta connotación que han ocurrido en el sector. Algo que ha provocado distintas movilizaciones que buscan aumentar la presencia policial en la zona.
El hecho más reciente se vivió la noche de este miércoles 27 de abril, cuando cuatro vehículos resultaron quemados, aparentemente por un delincuente que huía del sector.
Uno de los actos más graves se vivió en febrero de este año, cuando antisociales asesinaron a un adulto mayor de 81 años. Esto tras ingresar a su vivienda para robar diversas especies. Alex Castillo, vecino de la zona, cuenta así estos sucesos.
Actos delictivos cada vez más frecuentes, entre los que se incluyen encerronas, robos en los domicilios, entre otros.
Es por eso que la comunidad de la Hacienda San Pedro se ha movilizado con el fin de dar a conocer su problemática. Pese a que en un principio tuvieron contacto con las autoridades y se comprometieron a instalar un retén móvil de Carabineros, hasta el día de hoy no se ha hecho nada.
Uno de los principales problemas del sector, es su lejanía con las unidades policiales, siendo la más cercana la Subcomisaria I.A.T. y Carreteras Atacama Norte, algo que dificulta la presencia policial cuando ocurren este tipo de delitos.
Según relatan los vecinos, la inseguridad en la zona ha ido en aumento, por lo que solicitan a la autoridad regional que tome cartas en el asunto y pueda implementar a la brevedad el reten móvil itinerante que había comprometido en el pasado.