“Cuando un país olvida a sus niños y permite que se vulneren sus Derechos Humanos más básicos(…) es un país que está enfermo y que tiene que mejorar. Nuestro compromiso, y lo que nos desgarra el corazón, es que eso no puede seguir sucediendo”, dijo el Presidente Gabriel Boric.
“Este es su Gobierno y vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de ese compromiso”.
Con esas palabras, el Presidente Gabriel Boric encabezó el comité interministarial de Desarrollo Social desde la comuna de Renca, desde el cual hizo hincapié en la importancia de las y los estudiantes en las transformaciones sociales, firmando además un compromiso simbólico por las demandas de la niñez.
El Mandatario recordó el cumpleaños de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el rol de ambos durante las manifestaciones del año 2011. “Han sido históricamente las y los estudiantes los que han impulsado transformaciones sociales importantes en nuestro país“, dijo Boric.
Asimismo, el jefe de Estado continuó señalando que “ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile. Estamos en medio de un proceso constituyente donde nos estamos cuestionando y preguntando las bases de cómo vivimos en sociedad y no ha sido fácil”.
“Tenemos una sociedad que está dañada, que es profundamente desigual. ¿Cómo es posible que el derecho a la salud digna, de calidad, dependa de cuánta plata tiene en el bolsillo? No podemos seguir permitiendo esas injusticias, y toda gran transformación nace necesariamente desde estos espacios, desde las aulas, los liceos, las familias también”, continuó indicando la máxima autoridad del país.
Al respecto, Boric fue enfático en decir que “cuando un país olvida a sus niños y permite que se vulneren sus Derechos Humanos más básicos, como por ejemplo ha sucedido en el Sename, es un país que está enfermo y que tiene que mejorar. Nuestro compromiso, y lo que nos desgarra el corazón, es que eso no puede seguir sucediendo”.
“Hoy no tenemos excusas para no avanzar en soluciones efectivas para las diferentes infancias que habitan en Chile. Nos recordaban la importancia de los niños y niñas migrantes, o nos recuerdan permanente los niños y niñas que viven en pobreza, los que viven en zonas de sacrificio”, agregó.
Asimismo el jefe del Ejecutivo manifestó que “la participación no es un privilegio, y que ustedes nos interpelen como Gobierno, a mí como Presidente, es algo que tiene que estar en el corazón de nuestras políticas públicas. Cada decisión que tomemos, cada peso que invirtamos va a ser vital en la protección de niños, niñas y adolescentes(…) Este es su Gobierno y vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de ese compromiso”.
Fuente: 24 Horas