Haciendo un repaso por los principales hitos de la gestión del año 2021, el alcalde Cristóbal Zúñiga entregó a la comunidad su Cuenta Pública.
Fue en la Plaza Balmaceda, que, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal se llevó a cabo la tarde de este viernes, la ceremonia que forma parte de las obligaciones de las autoridades comunales, de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
En la ocasión, Zúñiga hizo un repaso por los principales logros en la comuna minera, relevando el trabajo durante lo más duro de la pandemia, entregando ayuda social y destacando el despliegue de los funcionarios de la salud primaria en la primera línea.
Por otra parte, el edil destacó avances como que vienen a elevar la calidad de vida de las vecinas y vecinos tierramarillanos.
Zúñiga, además destacó la generación de empleo, principalmente a mujeres jefas de hogar, así como también apoyo a adultos mayores.
De cada diez pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ocho de ellos se invierte en los municipios, de ahí la importancia de la presencia del gobernador atacameño, Miguel Vargas, quien sostuvo que, estas alianzas cada vez deben fortalecerse para el beneficio de los vecinos.
Al finalizar la ceremonia, la autoridad regional felicitó al alcalde tierramarillano por el trabajo realizado en todos los ámbitos de la administración municipal
Cristóbal Zúñiga, relevó una administración sólida puesta al servicio de la gente, sosteniendo que, “vivir mejor es posible”.