Desde el año pasado, vecinos de Villa Codelco, Santa Elvira y el Pretil han denunciado las sistemáticas fiestas clandestinas al interior del Parque El Pretil, en la comuna de Copiapó.
El recinto que está prácticamente listo para ser entregado para su uso a la comunidad, mientras se trabajaba en la primera parte del proyecto, en sectores cercanos a las casas se instalan estas personas.
Uno de los vecinos indica que los más afectados son adultos mayores que ven disminuida su calidad de vida, apelando a la empatía de quienes lo visitan.
El mismo vecino sostiene que hace poco más de un mes se vivió el último hecho grave, cuando una persona fue herida con un arma blanca, siendo los mismos vecinos los que fueron en su ayuda.
Llamado que hizo eco en Carabineros, y es por este motivo que funcionarios de Control de Orden Público llegó al sector a realizar un operativo de fiscalización.
Sin embargo, el Mayor Marcelo Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, sostuvo q Nostálgica que, este es un hecho que supera el trabajo policial, siendo otras autoridades las que deben ordenar el cierre del sector que se encuentra habilitado para el paso de vehículos y personas al interior del parque El Pretil.
Situaciones de fiestas clandestinas que siguen proliferando en otros lugares de la comuna de Copiapó. Otro de los puntos que de un tiempo a esta parte han desarrollado fiestas, es en el sector de Llanos de la Candelaria, donde se está desarrollando un proyecto urbanístico.
Vecinos de la población Francisco de Aguirre han denunciado a Nostálgica que, junto con las fiestas clandestinas, luego son testigos de vehículos que circulan a gran velocidad en la parte alta del callejón Pedro de Valdivia.
Ricardo Moya, residente de este lugar indica que, “ayer en la tarde llegando a mi domicilio, me encontré con muchos vehículos y motos bajando del sector a exceso de velocidad y consumiendo alcohol en sus vehículos”.
Un hecho que ha ido en escalada y que los vecinos demandan más seguridad y tolerancia cero con este tipo de fiestas clandestinas.