Conmoción ha causado en Ecuador el caso de violación de una menor de 15 años cuando era trasladada en el trasporte escolar rumbo a su colegio, en Quinto.
Según los antecedentes, la víctima fue atacada sexualmente por el conductor del transporte escolar, el pasado 21 de abril. De acuerdo a los primeros indicios, el hecho se produjo después de que el sujeto recogiera a la menor en primer lugar del recorrdido y antes de llevarla al establecimiento, el colegio público Dillon.
Se sospecha que el conductor pudo haber drogado a su víctima, lo que apuntaría, además, a una premeditación. Tras esto, el sujeto la dejó en el centro educativo junto a otros estudiantes y luego se fugó, dejando el vehículo donde transportaba a los escolares abandonados en la calle.
El hecho está siendo investigado por la Fiscalía ecuatoriana y se conoció que en las últimas horas la policía nacional detuvo al principal sospechoso, identificado como Darwin Clever J., tras ubicarlo en una zona selvática fronteriza con Colombia.
El imputado se había cambiado el color del cabello y no tenía documentos de identidad. El detenido no cuenta con antecedentes policiales.
“Luego de la denuncia de violación a una estudiante del en días pasados, la Policía de Ecuador detuvo al acusado de este delito infame que indignó al país“, escribió el ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, en su cuenta oficial de Twitter. Recordó que “la sociedad ecuatoriana repudió este hecho” y que se respetó el debido proceso de la investigación tras la denuncia, que finalmente llevó ha llevado al arresto del sospechoso.
Tras su captura, el sospechoso fue trasladado hasta Quito, donde esta madrugada se desarrolló la audiencia en que la Fiscalía formuló cargos contra el sospechoso por el delito de violación y solicitó a la justicia que dicte prisión preventiva en su contra.
El dispuso una serie de diligencias, entre éstas una pericia química a la sustancia encontrada en una botella dentro del autobús escolar, que presuntamente fue ingerida por la víctima.
Víctima está recibiendo asistencia y renunció la directora del colegio
En tanto, la víctima y su familia están recibiendo asistencia especializada por parte de la Fiscalía, del Ministerio de Salud Pública, y equipos de psicólogos de Ministerio de Educación.
La ministra de Educación, María Brown, informó que la rectora del centro educativo al que asistía la menor presentó su renuncia y se sigue un proceso administrativo al centro.
Los padres de la menor habían acusado a la escuela de no haber brindado asistencia a su hija durante las cuatro horas que permaneció en las instalaciones educativas hasta que llegaron a recogerla, ni de ayudarlos en las investigaciones al no ofrecerles datos del conductor.
Fuente: Emol.com