Cristian Garin (39°) cumplió con su tarea este domingo en el Masters 1.000 de Roma. Venció en dos sets (6-3 y 6-2) a la promesa italiana, Francesco Passaro (366°) y ahora va por un tremendo desafío.
El chileno y según el cuadro debe medirse ahora ante el 9 del planeta y sensación actual del circuito ATP: El español de 19 años, Carlos Alcaraz.
Pero el europeo antes debe hoy jugar la final del Masters de Madrid, donde enfrenta al alemán Alexander Zverev.
Garin con Alcaraz no tienen duelos previos, por lo que será un partido inédito para el tenista nacional.
Este domingo para vencer a Passaro, Garin tuvo algunas complicaciones. Incluso en el segundo set pidió atención médica por un problema en el tobillo izquierdo. Además, el match, cuando recién se jugaba un game debió ser interrumpido por lluvia.
En el primer set hubo un festival de quiebres. Cuatro en favor del chileno y dos para el italiano. Pese a eso “Gago” se llevó la manga en 46 minutos.
En el segundo parcial, Passaro quebró de entrada tras el juego más largo que duró 13 minutos. Después de eso, el chileno pidió atención y volvió virado. Solo entregó un juego más y de ahí ganó todo, con tres rompimientos incluidos. La segunda manga duró 37 minutos.
Cabe recordar que Garin en Roma defiende la segunda ronda que alcanzó en 2021, donde fue eliminado por el hispano Roberto Bautista Agut, y el chileno debe sumar triunfos para no salir del top 50.
Fuente: Emol