Cerrar

Rodrigo Valenzuela hace fuerte autocrítica tras la goleada sufrida con Ñublense y habla de lo que se le viene a Holan en la UC

El interino deja su cargo.

La Universidad Católica sufrió una dura goleda. Ayer domingo cayó 4-0 ante Ñublense en Chillán y no levanta cabeza.

Rodrigo Valenzuela, DT interino, hizo fuerte autocrítica tras el partido. Reconoció que fueron superados y que el responsable es él.

“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos ante Ñublense. Un equipo que está en la parte alta de la tabla. Sabíamos cómo nos iban a jugar. En ese aspecto fueron superiores a nosotros. Fueron superiores a nosotros. Hemos tenido un desgaste propio también por la Copa, el miércoles ante Sporting. Bajas por diferentes motivos, como una expulsión. También entendemos que tenemos un plantel amplio y por ende hoy vieron la posibilidad algunos que no tienen tanta participación. Reconocer que Ñublense nos superó“, dijo.

Y añadió: “Nos superaron y nos incomodaron. No encontramos nuestro juego, que nos había ilusionado desde que comenzamos este pequeño ciclo de cuatro partidos. Ese es el sabor amargo que a uno como entrenador le deja. Veníamos ilusionados por los tres partidos, tanto el de Colo Colo, Flamengo y Sporting, y lógicamente hoy también esperábamos estar a la altura, y sobre todo el primer tiempo, nos vimos claramente superados por Ñublense. En ese aspecto, el responsable soy yo“.

También, sobre lo que se le viene a Ariel Holan que este lunes asume en la precordillera, fue claro.
“Tiene un amplio plantel, mucha categoría y jerarquía. Eso sí, este semestre hemos tenido que lidiar con muchos inconvenientes, pero este plantel ha sido súper noble. Lo que se venga más adelante, con la dirigencia y en este caso con Ariel, que van a ver si refuerzan o no, es un tema que no me incumbe. Ha sido para mí una muy buena experiencia el interinato. Lo tengo que tomar como un aprendizaje. Después también hacer una autocrítica con respecto a lo que pasó“.

Católica tiene apenas 13 puntos. Está 12° en la tabla, a solo cuatro puntos del descenso.

Fuente: Emol

scroll to top