Selva Viva regresó a Copiapó después de 3 años de ausencia, muestra de animales que permite a niños y adultos aprender sobre los animales, mientras interactúan con ellos.
Esta exhibición estará presente en el Parque Kaukari todos los días desde las 11:30 hasta las 20:00 horas.
Nicolás Muñoz, Veterinario de Selva Viva, destacó la importancia de este tipo de exposiciones, ya que ayuda a generar conciencia y aprendizaje sobre el mundo animal en jóvenes y adultos. Además, al tener interacción directa permiten generar un vínculo entre los animales y las personas
Las especies que componen esta exposición son rescatados por el personal de Selva Viva y no pueden ser reintegrados a la naturaleza, es por eso que deben permanecer en cautiverio.
La exhibición cuenta con varios módulos que están completamente adaptados para que los animales puedan sentirse cómodos y en condiciones parecidas a su hábitat natural, además, son constantemente fiscalizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
En el lugar se pueden apreciar distintos animales, aves de todos los continentes, reptiles como la serpiente más grande de Chile, lagartos o tortugas. Además, hay un sector habilitado para animales nocturnos, donde se encuentra la especie de búho más grande del país, el tucúquere.
La sección de ‘bichos’ esta encargada al famoso entomólogo Alfredo Ugarte, más conocido en la televisión como el “bichólogo”, y allí se exhibirá el ciclo de la vida de la Mariposa Monarca, reconocida especie que hace vida en tierras atacameñas. Junto a eso, Selva Viva liberará a las mariposas que nazcan durante la exhibición.
Las entradas tienen un valor de $7.000 aunque existen varios convenios con empresas y establecimientos educacionales, además, los niños que midan menos de 90 centímetros podrán entrar gratis. Muñoz realizó una invitación para que toda la comunidad acuda hasta la exposición.
Puedes visitar la entrevista completa a continuación o en las redes sociales de Nostálgica.