La situación fue detallada por la Comisión Revisora de Cuentas en el Consejo de Presidentes de la ANFP, quienes señalaron que en la Comisión de Árbitros se generaron boletas ideológicamente falsas durante tres años.
El Consejo de Presidentes de la ANFP se lleva a cabo este martes. En el desarrollo de esta reunión, la Comisión Revisora de Cuentas dio a conocer una situación que causó el asombre de los dirigentes.
Tras toda la polémica que se vivió hace algunas semanas alrededor de Javier Castrilli y la Comisión de Árbitros, este martes se dio a conocer que tres funcionarios de esta entidad fueron despedidos por una causa que en su momento denunció el mismo Castrilli.
Se trata de boletas ideológicamente falsas realizadas durante tres años por estos funcionarios, a través de las cuales uno de ellos aumentó su sueldo en $200.000 todos los meses por varios años. Así explicó Pablo Hoffmann, actual presidente de O’Higgins y qien encabeza la comisión revisora: “El objeto real consistió en que un colaborador aumentó, en forma fraudulenta, sus ingresos en 200.000 pesos mensuales por un periodo aproximado de tres años. A raíz de esta situación fueron desvinculadas las siguientes personas: el excolaborador que aumentó en forma fraudulenta sus ingresos, el administrador de los gastos del área arbitral y la persona que emitió las boletas ideológicamente falsas“.
Esta situación fue dada a conocer por Javier Castrilli en enero de 2022, cinco meses después de su llegada a la cabeza de la Comisión de Árbitros. A raíz de esto, la ANFP tomó cartas en el asunto y despidió a los tres funcionarios.
Fuente: Deportes 13