La comuna de Vallenar vive por estos días una inusual problemática de congestión vehicular, situación que motivó al alcalde Armando Flores a gestionar una importante reunión telemática tanto con la seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, que incluyó, además, a los representantes de la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), para analizar de manera conjunta acciones globales que permitan soluciones integrales de esta problemática.
Es así que, como primera medida, los organismos del gobierno comprometieron realizar un estudio de gestión de tránsito durante este mes de mayo, cuyo objetivo es establecer metodologías e insumos para trabajar en un proyecto que venga a solucionar los problemas de movilidad que presenta la ciudad, en donde se consideren aspectos como el transporte público, peatones, ciclovías y accesibilidad. Así lo señala la autoridad vallenarina, Armando Flores.
Se estará a la espera de los datos técnicos que pueda entregar este estudio para iniciar con un trabajo y una mirada de solución integral, tan necesaria para Vallenar.