Cerrar

Fiscalía formaliza a una mujer y una menor de edad por incendiar buses de la locomoción colectiva en Peñalolén

El hecho ocurrió el pasado 1 de marzo, en el marco de manifestaciones desarrolladas en la comuna. La adolescente de 16 años quedó con la medida cautelar de internación provisoria, mientras que la mayor en prisión preventiva.

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente formalizó la mañana de este miércoles a dos mujeres tras ser imputadas por la quema de buses de la locomoción colectiva en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

El hecho en cuestión se remonta al pasado 1 de marzo, cuando en medio de manifestaciones que se desarrollaron en la comuna, dos mujeres de 16 y 20 años, prendieron fuego a tres buses del sistema Red, quedando completamente destruidos.

En concreto, y acorde con los antecedentes establecidos por el Ministerio Público, ambas individuas incendiaron las máquinas, junto a otros sujetos que no han sido identificados. En la instancia además, los involucrados habrían disparado en contra de personal de Carabineros.

“Ambas están situadas en un procedimiento del día primero de marzo, donde hay una quema de tres buses de transporte público en la comuna de Peñalolén. Como refería el Ministerio Público, también se relaciona con una adolescente que fue detenida el 8 de marzo, la cual fue sorprendida con una escopeta hechiza. Esa persona se encontraba con una medida cautelar y el día de ayer fueron formalizadas”, detalló el coronel Juan Francisco González, jefe del Departamento de OS-9 de Carabineros.

A raíz de estos hechos, se inició una investigación por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y el personal del OS-9 de Carabineros, logrando identificar y detener a las imputadas. Para lograr la aprehensión de las involucradas, fue primordial el uso de videos de cámaras de seguridad.
“Al momento de materializar la orden de detención, se efectúa el ingreso a sus domicilios y ahí se incauta la evidencia, y también otra que está siendo analizada por nuestros peritos para poder establecer más antecedentes de los cuales podrían, eventualmente, estar implicadas, como así también la identificación de otros participantes”, agregó el alto oficial.

De esta forma, y tras la formalización, para la menor de 16 años se aplicó la medida cautelar de internación provisoria, mientras que para la mayor se decretó prisión preventiva.

“La participación de ellas tiene que ver con la intimidación con escopetas hechizas a conductor del bus, hacer descender a los ocupantes y obviamente después incendiar”, sostuvo por su parte el fiscal Luis Muñoz, de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Fuente: Emol

scroll to top