Cerrar

Apoderados de Escuela Las Brisas de Copiapó se movilizan tras prohibición de funcionamiento por colapso de aguas servidas en el recinto

La autoridad sanitaria de Copiapó curso una prohibición del funcionamiento de la Escuela Artística Las Brisas de Copiapó, esto por el rebalse de aguas servidas al interior del establecimiento.

Esta situación se venía arrastrando desde la semana pasada, específicamente, cuando el colegio tuvo que suspender las clases por el rebalse, por lo que se hicieron trabajos de limpieza el mismo día.

Posteriormente, el viernes se reanudaron las actividades, pero este lunes nuevamente las aguas servidas se rebalsaron, razón por la que se decidió prohibir el funcionamiento de la escuela. Así lo cuenta Nataly Ramírez, Delegada del Centro General de Padres y Apoderados

Esta no sería la primera vez que el establecimiento educacional tiene problema de este tipo, ya que a inicios de marzo no pudo funcionar de manera normal, debido a problemas con emanaciones de gases ácido sulfhídrico.  

Debido a los constantes problemas, los padres y apoderados se han movilizado para exigir soluciones concretas y que perduren en el tiempo, ya que, hasta el momento, todas las medidas que se han aplicado no duran más de una semana.

Situaciones que no solo ponen en riesgo la salud de la comunidad escolar, también afectan en su aprendizaje. Esto porque no han podido cumplir con la malla curricular correspondiente debido a la constante suspensión de clases.

A diferencia de la suspensión de marzo, los alumnos y alumnas no cuentan con material de apoyo o algo que les ayude para continuar con los estudios en sus casas. Pese a eso, Ramírez señaló que la postura de los apoderados es continuar con las clases presenciales.

Se espera que al colegio lleguen autoridades del SLEP de Santiago para reunirse con los integrantes de la comunidad escolar de la Escuela Las Brisas, con el objetivo de buscar soluciones a este problema.

scroll to top