Con el objetivo de apoyar a los pequeños agricultores de la región para que puedan comprar insumos y equipamiento básico necesario para el desarrollo de las actividades silvoagropecuarios o conexas, INDAP Atacama entregó una serie de recuros que forman parte de los Fondos de operación Anual.
Esta vez benefició a 753 agricultores de las provincias de Copiapó y Huasco, con un aporte total de más de 86 millones y medio de pesos, que permitirán adquirir fertilizantes, semillas, cintas de riego y vacunas, entre otros insumos.
Al respecto el secretario regional ministerial de Agricultura, Ricardo Zamora, indicó que, este apoyo es parte de la estrategia anual que INDAP desarrolla junto a los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) en cada comuna.
Entre las beneficiadas, se encontraba Edith Sotomayor, pequeña productora de aceite artesanal de oliva del sector de Tatara, de la comuna de Freirina, y Celeste Carrizo, productora de mermeladas de la comuna de Tierra Amarilla. Ambas agradecieron el aporte, que vendrá a fortalecer sus emprendimientos.
Trabajo coordinado de los PRODESAL con los pequeños agricultores y crianceros de las provincias de Copiapó y Huasco que aporta en el fortalecimiento de sus iniciativas productivas.