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Odecu por empresas de delivery y Ley del Consumidor: “Piensan que están eximidos de cumplir”

El presidente de la organización señaló que “al ser ellos solamente facilitadores, como se dicen, se eximen casi de todas las responsabilidades que obliga la ley”.

El delivery es uno de los servicios que llegó para quedarse. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) detectó infracciones a la ley del consumidor.

Entre los principales hallazgos se encontraron diferencias entre los precios normales, de promoción y oferta de los proveedores, con las condiciones de precio de las plataformas de delivery.

Según explicó Estefan Larenas, presidente de Odecu, señaló en 24 AM que “hay muchas vulneraciones y muchas cláusulas que son a favor de las empresas de delivery. Esto se debe a que ellos se ven como facilitadores, como transportistas y no como proveedores. En la transacción existe un acto de consumo que está regido por la ley”.

Al considerarse de esa forma, dijo Larenas, dichas empresas “se eximen casi de todas las responsabilidades que obliga la ley, como incrementar el precio una vez ya hecho el clic, de todo el derecho de la ley de retracto, de cumplir con ciertas garantías y además se reservan el derecho de negar el servicio si es que el lugar habitacional no es el correcto para ellos”.

“Al ser ellos solamente facilitadores, como se dicen, piensan que están eximidos de cumplir con la ley”, puntualizó el presidente de Odecu.

Fuente: 24 Horas

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