Su club, Barcelona, comunicó que el jugador no viajó a Venezuela “por un tema familiar”.
No faltan los líos en torno a Byron Castillo. A la espera del fallo de la FIFA por la denuncia de Chile, el futbolista ecuatoriano está envuelto en otro problema.
La misteriosa “desaparición” del defensa para el partido de Barcelona de Ecuador ante Metropolitanos de Venezuela por la Copa Sudamericana llamó la atención. El jugador no fue ni a la banca.
Si bien su equipo tenía rotaciones, se esperaba que al menos fuese considerado en la nómina. Pero en definitiva no entró en la convocatoria. Los rumores aparecieron de inmediato.
Poco después del encuentro, que terminó 2-2, la prensa ecuatoriana sacó a la luz la supuesta razón de la ausencia de Castillo: Un lío judicial por pensión alimenticia.
“Lo único que puedo decir sobre el tema de Byron Castillo, con toda sinceridad, es que el club se va a pronunciar sobre ese tema. No estoy en condiciones de hablar del jugador, de verdad, no me corresponde“, expresó el técnico del Barcelona, Jorge Célico.
Esas palabras prácticamente vinieron a confirmar lo que a esa altura ya circulaba en los medios. “El jugador a última hora no pudo viajar debido a un tema legal por juicio de alimentos, el cual se encuentra en vía de solución por parte del jugador y sus abogados”, publicó el informativo Studio Fútbol.
El sitio Digital News agregó que Castillo “llegó al aeropuerto, pero en migración no le permitieron salir de Ecuador por mantener una orden de arraigo dictada por un juez de Pichincha de la Unidad Judicial de Familia referente a un juicio de alimentos”. Circuló, además, una imagen de la demanda.
Su club se pronunció brevemente este viernes y manifestó que el jugador “no viajó a Venezuela por un tema familiar”. Lo que llama la atención es que el defensa había subido a su Instagram una imagen supuestamente en la concentración de su club en el hotel de Venezuela.
A la espera del fallo de la FIFA, otro problema envuelve a Castillo, que ya hace semanas es centro de polémica en el continente.
Fuente: Emol