Detectives de la Brigada de Delitos Económicos Copiapó (Bridec) de la PDI Atacama, en coordinación con oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal José María Caro (Bicrim) de la Región Metropoliana, lograron incautar una serie de especias acopiadas, tras denuncia realizada en Copiapó.
La víctima concurrió al Cuartel de la PDI Copiapó a realizar una denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, al detectar movimientos no autorizados en su cuenta por un monto de $751.960 pesos, utilizado para la compra de una consola Nintendo y dos celulares.
Personal de la Bridec Copiapó tomó contacto con la tienda comercial, donde se le indicó que la dirección de envío de los productos era en la comuna de La Cisterna. Tras coordinación con la Fiscalía, los investigadores policiales se contactaron con detectives de la Bicrim José María Caro, quienes se dirigieron al domicilio, verificando un acopio de especies que las personas dentro del inmueble no pudieron acreditar su procedencia, tal como lo da a conocer la comisaria Lorena Fernández, jefa de la BRIDEC Copiapó.
Junto con dar con el paradero de estas especies, los funcionarios policiales encontraron una millonaria suma en especies, al parecer adquiridos de la misma manera.
De esta forma, las dos personas fueron detenidas por el delito de receptación y fueron puestas a disposición de la Fiscalía de la Región Metropolitana. El avalúo total de las especies acopiadas es de $8.547.090 pesos, donde se incluyen las compras denunciadas por la víctima de la comuna de Copiapó.