Las fiestas clandestinas en la comuna de Copiapó, siguen dando que hablar y causando más de un dolor de cabeza a los vecinos y vecinas que se ven afectados.
Constanza Cubillos, vecina del Pueblo San Fernando denunció un hecho que hace semanas ocurre en el sector de “Llanos de la Candelaria”, espacio que está siendo urbanizado para emplazar programas habitacionales, pero, mientras, son decenas de vehículos que llegan cada fin de semana para hacer fiestas.
El lugar, ubicado en el sector alto del callejón Pedro de Valdivia, constantemente recibe a personas con el solo objetivo de reunirse, tomar alcohol hasta la madrugada con música con alto volumen y poniendo en riesgo a los vecinos, ya que, al momento de desplazarse, estas personas lo hacen a alta velocidad, en calles estrechas.
Constanza indica que, “como vecinos del sector de los callejones JJ vallejos, Pedro León Gallo y El Inca estamos saturados”. Luego continúa explicando que, “hace más de un mes que se han hecho fiestas en terrenos de lo que es un proyecto habitacional de SERVIU “Llanos de la Candelaria”, terreno que hoy está sin ninguna protección, abierto para que cualquiera se instale a hacer lo que quiera. En este caso, se hacen fiestas con un ruido insoportable y carreras clandestinas a alta velocidad, con autos que circulan a más de 80 km/h incluso en los callejones, que antes eran un sector muy tranquilo”.
La vecina sostiene que han llamado decenas de veces a Carabineros, quienes no han hecho una intervención profunda del sector para erradicar este punto conflictivo.
Fiestas que holgadamente sobrepasan las 12 horas. “Estos escándalos duren desde 9:30 de la noche, incluso llegando hasta las 11 AM del día siguiente, todo ello de lunes a domingo sin descanso”.
Constanza indica que, “los vecinos de las distintas poblaciones han buscado respuestas y soluciones por todos los medios, pero las autoridades demoran muchísimo en contestar o hacer algo concreto, por lo que llevamos así más de un mes sin poder dormir, con estas personas circulando libres e impunemente por nuestras calles, retumbando con su música nuestras casas a un nivel impresionante”.
La residente del sector afectado explica que, “Carabineros está al tanto del lugar y la situación, pues se hizo la denuncia correspondiente, y de SERVIU no hemos tenido ninguna acción”.
Un hecho que ha disminuido la calidad de vida de los sectores afectados por estas fiestas clandestinas. Vecinos que se encuentran desesperados por tener eco en su llamado por parte de las autoridades correspondientes, solicitando en primera instancia que se cierren los accesos al terreno público para que las personas no puedan ingresar al lugar.