Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Copiapó lograron devolver a una persona una considerable cantidad de dinero que se le había sustraído debido a un delito flagrante por uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, operativo que dejó un detenido.
Tras una denuncia realizada en el Cuartel de la PDI Copiapó, la víctima señaló que por un error involuntario dejó su sesión abierta en un cajero automático, percatándose, minutos después, que se realizaron tres movimientos no autorizados en su cuenta.
El comisario Miguel Huerta, de la Bridec Copiapó, señaló que, luego de la coordinación con el Ministerio Público, personal policial llegó hasta el cajero automático donde se realizó la operación fraudulenta, y luego de verificar las cámaras de seguridad, reconocieron al imputado, quien regresó al lugar.
Este hecho permitió recuperar de parte del dinero, lo que fue incautado y devuelto de forma inmediata a la víctima.
Las diligencias efectuadas por la Bridec Copiapó determinaron que el imputado había ejecutado el mismo modus operandi en otras dos oportunidades, con las mismas características, y con distintas víctimas.
Una situación que viene a reafirmar que, habiendo una denuncia rápida, el actuar por parte de las policías se hace mucho más eficaz.
Luego de la detención del sujeto, se sometió al imputado a la audiencia de formalización por el delito de uso fraudulento de tarjetas, comunicando los hechos por los que será investigado. En la instancia se fijaron las cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la casa bancaria en que cometió el ilícito.