Carabineros de Atacama informó la detención de 3 personas que protagonizaron una serie de hechos delictuales en Copiapó y Caldera.
Todo inició en la capital regional, donde, a eso de las 22:00 horas de este lunes, los sujetos robaron una camioneta después de abordar a una persona mientras abría el portón de domicilio.
Ya con el vehículo en su poder, los antisociales se trasladaron hasta Caldera, donde realizaron un robo con intimidación en un Servicentro Copec de dicha localidad. Hecho que quedo captado por las cámaras de seguridad. Ante esta segunda alerta, Carabineros reforzó los patrullajes para dar con el paradero de estos individuos.
Posteriormente, a eso de la 2 de la madrugada, estos sujetos intentaron repetir su modos operandi en el Servicentro Petrobras de Caldera, aunque esta vez fueron interceptados por Carabineros. Razón por la que huyeron del lugar e inicialaron un intento de fuga.
Después de una ardua persecución policial, los antisociales intentaron colisionar con una patrulla de Carabineros, por lo que el personal policial utilizó su arma de servicio, realizando disparos a la carrocería de la camioneta robada, esto con el fin de resguardar su integridad y la de sus compañeros.
Este hecho provocó que los antisociales detuvieran la marcha, por lo que fueron reducidos y detenidos, sin resultar lesionados, en las cercanías del kilómetro 874 de la Ruta 5 Norte.