El arribo del “Huaso” fue un bombazo.
Con la llegada de Mauricio Isla como nuevo refuerzo, la Universidad Católica metió un bombazo en su sueño de seguir luchando por el pentacampeonato, pese a que están algo relegados en el torneo a 10 puntos de los líderes.
Este sábado van por el paso a octavos de final de la Copa Chile. Reciben a Unión San Felipe desde las 17:30 horas. La ida fue 3-1 para los precordilleranos. El histórico lateral podría debutar.
Mientras, el equipo de Ariel Holan, eso sí, sigue buscando nombres para hacer frente a la segunda parte de torneo y a la Copa Sudamericana.
Uno que suena fuerte por expreso pedido del DT es César Pinares. El formado en Colo Colo estaría en conversaciones con la dirigencia cruzada para volver tras sus pasos por Brasil y Turquía, como ya lo dijo Juan Tagle hace algunos días. Sin embargo, pasan las horas y todavía no hay novedades.
Además, la UC busca otro central. El nombre del uruguayo Gary Kagelmacher, ex León, seduce en la precordillera y además Holan ya lo tuvo en México. Sería el elegido y estarían activadas las negociaciones.
Por otra parte, la salida de Matías Dituro sigue siendo una incógnita. Se habría rechazado una oferta de Vélez y sería vendido solo a Europa. El técnico ya le habría comunicado que cuenta para él. “Es muy posible que se quede hasta diciembre”, señalan en DirecTV.
Los próximos días y semana entrante serían claves en el tema refuerzos.
Recordemos, además, que Daniel González fue el primer fichaje y ya debutó en Copa Chile, jugando un correcto partido. También, desde la precordillera seguirían buscando la salida de Lucas Melano y Yamil Asad para liberar dos cupos de extranjeros.
Fuente: Emol