La institución informó que se realizaron 68 mil controles vehiculares y 10 mil exámenes, los cuales permitieron detectar a 200 individuos conduciendo bajo la influencia del alcohol, y a más de 21 sujetos con drogas en su sistema.
A sólo horas de que terminara el fin de semana largo, Carabineros de Chile entregó un nuevo balance sobre el comportamiento y estado de las rutas en el país, informando que, entre el viernes 21 y este lunes 27 de junio, hubo 455 accidentes de tránsito, los cuales dejaron a 12 personas fallecidas y 293 lesionados.
En detalle, el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras informó que “a contar del viernes, nosotros empezamos a hacer una instalación de los servicios policiales en lo que es todas las rutas que salen de la Región Metropolitana”.
En esa línea, el funcionario de Carabineros reportó que, entre el viernes y este lunes 27 de junio “hubo más de 330 mil personas en vehículos que salieron y regresaron aproximadamente 332 mil vehículos”.
Bajo ese contexto, el coronel informó que la institución efectuó “más de 68 mil controles vehiculares, y dentro de esos 68 mil controles hubo más de 10 mil exámenes de alcohol y drogas, lo que logró detener a más de 200 personas que conducían ebrias y bajo el influencia del alcohol, y a más de 21 personas que conducían con drogas, especialmente marihuana y cocaína”.
A su vez, se reportó que “durante el fin de semana, hubo 455 accidentes en el tránsito a lo largo de todo el país, donde lamentamos la muerte de 12 personas y más 293 lesionados. Son cifras lamentables, nosotros aprovechamos de darles un pésame a estas familias, no obstante, hay una disminución de personas fallecidas en comparación al año 2018, que fue el año que se tomó como referencia para hacer estas proyecciones”.
“Hay una disminución de personas de casi un 50%, el 2018 hubo 24 personas fallecidas y con menos vehículos que salieron durante ese fin de semana. Nos deja tranquilos, pero no conformes, nunca vamos a estar conformes como institución cuando hay una persona fallecida. Vamos a seguir trabajando, controlando y educando, para que los conductores sigan siendo responsables”, concluyó el coronel.
Fuente: Emol