A través de una entrevista con LUN, Jaime García analizó el presente de la Roja y el fútbol chileno. El DT revelación entregó su crudo pensamiento.
Con 29 puntos en 16 partidos, Ñublense marcha en el segundo puesto del Campeonato Nacional. Solo por detrás de Colo Colo, y por una sola unidad. Una gran campaña de los Diablos Rojos que tiene a Jaime García como uno de los grandes responsables.
El DT nacional de 44 años, de mayor trayectoria por el Ascenso, goza de un gran presente con su equipo y ha logrado ganarse el cariño no solo de los hinchas de su equipo, sino que a nivel general en el fútbol chileno.
Con eso en mente, García es voz más que autorizada para hablar del acontecer futbolístico en Chile y la Roja. Incluso, el técnico chillanejo sonó un tiempo como candidato a asumir la banca de la Selección Chilena.
“No me molesta para nada que digan que soy un entrenador de esos tradicionales porque siempre he sido así y me ha dado resultado. A mi me gusta usar GPS y no le hago el quite a la tecnología porque entrega herramientas. Pero el fútbol tiene otros elementos que son más bien de manejo personal”, señaló el entrenador de Ñublense en diálogo con LUN.
Sobre el tema de que Chile vuelva a tener un grupo de jugadores como la ‘Generación Dorada’, Jaime García señaló que “yo creo que algo así no se va a dar más en el fútbol chileno”. Luego, agregó que “porque el jugador chileno está en extinción”.
“Se nos está agotando la materia prima y por eso no volveremos a tener una generación dorada. Al menos por muchos años (…) Los clubes no invierten en las divisiones menores. Son siempre el pariente pobre. Y dos porque los niños ya no quieren jugar a la pelota. Están todo el día jugando con el celular, jugando Nintendo”, explicó.
Fuente: Deportes 13