Cerrar

Dólar arranca la jornada con brusca caída de la mano del alza del cobre

El billete verde se toma un respiro en Chile tras alcanzar ayer un valor de $1.000 y cerrar el día con una cotización sobre la barrera de los $970.

El dólar en Chile comenzó la jornada con una fuerte baja tras una jornada de ayer en que la moneda de Estado Unidos llegó a cotizar $1.000. La recuperación del peso chileno se da en medio de una jornada en que el billete verde pierde fuerza a nivel internacional y el precio del cobre a tres meses anota un importante salto para ganar parte del terreno perdido durante este último tiempo.

Al inicio de las operaciones, la moneda de EE. UU. pierde $11,18 respecto al cierre de ayer y se ubica a un valor de $963,60. Así, el dólar podría romper su racha de dos jornadas consecutivas con altas ganancias y ubicarse bajo la barrera de los $970.

En esa línea, el peso chileno es la moneda que más se aprecia dentro del grupo de las divisas de los países emergentes y la cuarta a nivel mundial, según datos de Bloomberg.

El alza del peso chileno se da ante las importantes ganancias que registra el precio del cobre hoy y su cotización a tres meses. El metal rojizo cerró esta jornada con una subida de 4,11%, la mayor alza diaria desde finales del año pasado y cotiza a un precio de US$3,55 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Sin embargo, el cobre todavía arrastra una caída de 19,2% en lo que va del año, pero rompió la racha de dos días seguidos a la baja.

Por su parte, los valores futuros del principal producto del país registran un salto de 4,87% a un valor de US$3,57 la libra.

Las noticias sobre posibles medidas de estímulo en China impulsaban el jueves los precios del cobre desde el mínimo de 20 meses tocado en la víspera, pero muchos analistas, consultados por Reuters, esperan nuevas caídas, debido al aumento de las tasas de interés y su impacto negativo en el crecimiento económico mundial.

Por otro lado, el dólar frente a las divisas más importantes del mundo anota una leve caída de 0,17%, pero es suficiente para detener una racha de tres jornadas consecutivas al alza. Además, la baja del índice del dólar lo aleja de su nivel más alto desde finales del 2002.

Fuente: La tercera

scroll to top