Los cruzados perdieron por 8-3 en el global ante Sao Paulo.
Una dura goleada recibió la Universidad Católica ante Sao Paulo. Fue 4-1 para los brasileños en el Morumbí, que cerraron la llave con un humillante 8-3 en el global.
La UC poco pudo hacer en Brasil, donde pese a que a tuvo varias chances de gol, cada vez que la atacaron sucumbió ante el poderío de su rival.
Una vez terminado el partido, el DT Ariel Holan fue bastante autocrítico con el nivel exhibido por sus pupilos en la serie. Aunque antes remarcó las diferencias entre los equipos brasileños y los demás.
“Brasil es una potencia económica y mundial y tienen números que no tienen otros países, y eso involucra al fútbol“, comenzó diciendo.
Holan agregó: “Teníamos claro contra quien veníamos a jugar y yo lo dije muchas veces en esta semana. Hay que asumir la realidad, hay una diferencia de jerarquía importante y hoy, a nivel internacional, con este nivel de equipo, nosotros estamos lejos. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un buen plantel para que a nivel local estemos mucho mejor de lo que estamos”.
El argentino siguió por la misma línea: “Nosotros tuvimos varias situaciones de gol que no pudimos concretar y los equipos de jerarquía de San Pablo cuando tienen las jugadas las concretan, por eso en la serie hicieron ocho goles y contra eso no hay nada más que decir, no se puede tapar el sol con las manos. Esta es nuestra realidad“.
Finalmente, Holan puntualizó en que “felicitamos a San Pablo, seguramente va a ser un equipo que estará muy cerca de la final de la Sudamericana por la jerarquía del equipo, la manera que está plantado en la cancha, la personalidad que tiene, la autoridad con la que juega, la contundencia que tiene, el juego aéreo que tiene en la pelota parada a favor, son muchas cosas para este momento nuestro de Católica, para contrarrestar en un partido. Y eso más que autocrítica es un baño de realismo“.
Fuente: Emol