Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chañaral, realizaron un procedimiento que dejó dos detenidos por microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.
Tras denuncias ciudadanas que informaban de venta y tráfico de sustancias ilícitas, los investigadores policiales lograron la detención de dos personas, ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad, incautando más de 600 dosis de cocaína base, una balanza digital, una pistola calibre 8mm, marca BBM, y dinero en efectivo.
El subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral, señaló que “en cumplimiento a una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de Chañaral, investigadores policiales realizaron diligencias de investigación que culminaron con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes en el lugar denominado ‘Pueblito Artesanal’ de Chañaral, se dedicaban al comercio de droga. Se trataba de un lugar de venta de drogas que abastecía a consumidores del sector céntrico de la ciudad, lo que tenía muy preocupado al comercio local. Estamos de este modo llevando tranquilidad a la comunidad chañaralina, y sacando de circulación un arma de fuego, lo que es una de nuestras premisas”.
Los imputados realizaban la comercialización de la droga a través de una ventanilla oculta en la pared que daba con el exterior del domicilio. Además, utilizaban el arma para amedrentar y amenazar a los consumidores, de acuerdo a lo señalado en las denuncias ciudadanas.
Fiscalía
Sobre este caso desde la Fiscalía de Atacama se indicó que, a partir de diligencias ordenadas por la Fiscalía Local de Chañaral, y luego de una orden de entrada, registro e incautación de especies ligadas al delito de tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego prohibida, personal de la PDI ingresó a un domicilio de esta comuna, ubicado a un costado del sector denominado “pueblito artesanal”. En este lugar se detuvo a dos personas adultas, un hombre y una mujer, quienes mantenían en dicho inmueble sustancias sicotrópicas y un arma a fogueo adaptada para el disparo quedando ambos a disposición del Tribunal.
En la audiencia de formalización, se decretó la cautelar de arresto nocturno para el detenido y la prisión preventiva de la mujer.