Durante la jornada de este viernes, un hallazgo se registró en Lo Prado, región Metropolitana, donde Policía de Investigaciones encontró el cuerpo de un hombre fallecido, envuelto en el interior de un armario.
Se trata de un hombre de 57 años, cumplidos el día de hoy, quien había perdido el contacto con su familia en todo el fin de semana.
Este viernes, los familiares de la víctima presentaron una denuncia por presunta desgracia, por lo que la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) decidió acudir hasta el domicilio del hombre, ubicado en la calle Eduardo Llanos.
Estando en el lugar, la policía encontró el cuerpo en “el interior del domicilio, específicamente el interior de un dormitorio en un clóset. Presenta varias heridas cervicales cortantes, que claramente son atribuibles a terceras personas”, detalló el comisario Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
La PDI está realizando trabajos de análisis en la vivienda, levantamiento de evidencia y análisis del cuerpo para establecer las circunstancias del fallecimiento. Por ahora, se cree que la data de muerte es de 24 horas, o incluso tres días. Sin embargo, el dato debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal en las próximas horas.
Cabe mencionar, que cuando la policía llegó al hogar, el sitio estaba desordenado y faltaban algunos objetos al interior del inmueble, por lo que se investiga un presunto robo con homicidio.
“El domicilio presenta gran registro, lo que indicaría la ausencia de especies, electrodoméstico quizá, y eso lo que estamos nosotros abocado a preguntarle los familiares. Poder hacer ese catastro de especies, dinero u otras situaciones que puedan explicar eventualmente un robo con homicidio”, explicó el comisario Alarcón.
Asimismo, testigos señalan el fallecido compartía domicilio con una pareja de extranjeros, que arrendaban de forma irregular habitaciones de la casa. Aunque, por lo pronto se está intentando corroborar la información “para establecer esa identidad y ver si esas personas pueden ser tener relación directa con el homicidio”.
Esto último, ya que al momento del hallazgo no había nadie en la casa, y tampoco había pertenencias de alguien más viviendo en el domicilio.
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI se encuentra haciendo las diligencias pertinentes para esclarecer el suceso.
Fuente: Emol.com