Cerrar

Hospital de Copiapó se refirió a las denuncias efectuadas por funcionarios

Ante las denuncias efectuadas por funcionarios de la salud del Hospital Regional de Copiapó, el recinto hospitalario decidió aclarar la situación a través de un comunicado.

Sobre la transformación de la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) señalan que esta decisión fue tomada por la necesidad de concentrar las 18 camas UTI del Hospital y que se encontraban distribuidas en el espacio ocupado por la UCE.

Decisión que fue tomada como una manera de optimizar recursos de equipamiento y recurso humano, con el objetivo de entregar la mejor atención de los pacientes enmarcados en normas, según su riesgo dependencia y requerimiento.

Adicionalmente, señalan que han logrado alcanzar las 25 camas medias, en contraste a las 20 con las que contaba la UCE y que la decisión se concretó el 1 de julio, después de varias reuniones con las jefaturas y unidades que iban a verse afectadas por la adecuación.

Sobre el personal especializado, se señala que seguirán trabajando en horario diurno y evaluando a los pacientes hospitalizados en cama media, además, se sumarán a otros médicos que realizan la misma labor, algo que “Permitirá apoyar con horas de atención abierta, lo que significa aumentar policlínicos para disminuir listas de espera y equilibrar mejor la carga laboral”.

Los médicos de la UCE que realicen turnos de noche, fin de semanas o festivos, seguirán manteniendo todos los beneficios otorgador por la Ley 15.076.

Para finalizar, hicieron énfasis en que los pacientes seguirán ocupando la cama que requieran según su necesidad.

scroll to top