Este domingo finalizan las vacaciones de invierno, durante casi un mes, los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de una serie de actividades gratuitas en distintos lugares de Copiapó.
En la capital regional, más de 10 mil personas pudieron disfrutar de actividades relacionadas a la cultura, música, deporte y baile.
La alcaldesa (s), Eva Rojas, agradeció las participación de la comunidad durante el periodo de descanso. La autoridad comunal estuvo presente en el Centro Comunitario El Palomar, lugar donde se realizó una ceremonia para conmemorar el cierre de actividades.
Durante el mes de julio, la Municipalidad dispuso talleres deportivos, skateboard, zumba kids, visitas a la mina San José, Rutas Patrimoniales, muralismo, entre otros panoramas que pudieron disfrutarse en todos los recintos municipales.
Las actividades que congregaron a más gente fueron el Festival Atacama Florece y la Expo Dinosaurios. La edil señaló que esperan desarrollar más puntos de esparcimiento gratuitos para toda la comunidad en el futuro, con esto buscan elaborar un espacio más abierto y cercano con los copiapinos y copiapinas.
Pese a que la mayoría de las actividades finalizaron, la Expo Dinosaurios seguirá funcionando de martes a domingo, de 9 de la mañana hasta las 20:00 horas (el único grupo ingresa a las 19:30) en el Centro cultural Atacama.