En el kilómetro 165 de la Ruta CH31 fueron encontradas tres personas que se encontraban atrapadas en la nieve al interior de un vehículo. Al lugar concurrió personal de carabineros del Retén Laguna Verde, logrando dar con el paradero de los individuos, que se encontraban en buenas condiciones de salud.
El personal policial, trabajando de manera coordinada junto al equipo de rescate de la faena La Coipa, de Minera Kinross, dio resultados positivos, dando con el paradero de estas personas, que, de no mediar ningún tipo de respuesta por parte de los organismos, su vida corría riesgo debido a las bajas temperaturas que se registran durante estas jornadas.
Las personas rescatadas, dos adultos, hombre y mujer, y una menor de edad, se encontraban en su vehículos y fueron trasladados hasta el campamento La Coipa, donde pudieron pasar la noche.
Actos temerarios que, sin duda ponen en peligro a las personas que se arriesgan a ir a la cordillera, teniendo en cuenta la cantidad de nieve acumulada tras el paso de dos sistemas hidrometeorológicos.
El Delegado presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, agradeció el trabajo realizado por Carabineros y el equipo de rescate. Además, hizo un llamado al autocuidado y no asistir a estos lugares sin contar con la preparación y las herramientas adecuadas para este tipo de condiciones climatológicas.