Los taxis colectivos de las líneas 5, 8, 9, 10 y 17 de Vallenar iniciaron una movilización debido a las constantes alzas en los precios de los combustibles.
Hasta la fecha, las bencinas acumulan 47 semanas consecutivas con aumentos de precio, acercándose a cumplir un año con este tipo de variaciones. Algo que ha provocado un incremento significativo en su valor.
Diego Valdés, Vocero del movimiento, indicó que sus peticiones son frenar el alza en el precio de los combustibles y, además, buscan establecer un bono para los choferes, debido a la baja que han sufrido en sus ingresos.
Los conductores han traslado sus vehículos con el fin de interrumpir el tránsito y dar a conocer sus demandas ante la sociedad y las autoridades regionales. Se espera que la movilización dure hasta las 15:00 horas de este lunes.
Aproximadamente, 150 autos han participado del movimiento. El representante de los conductores señaló que han sufrido una baja en el número de vehículos disponibles, esto debido a las dificultades para generar ganancias.
A las constantes alzas de los combustibles, se suma el aumento en el valor de otros insumos. Valdés señaló que el rubro se encuentra muy afectado desde hace varios años y decidieron iniciar esta movilización ya que se encuentran sobrepasados.
Además, añadió que los colectiveros esperan recibir el apoyo de la comunidad vallenarina, ya que ellos también se han visto afectados por la constante subida de precios.
En el transcurso de la tarde, entregarán una carta al Gobernador Regional, Miguel Vargas, y a otras autoridades, con el fin de conseguir apoyo en sus demandas y para que puedan interceder a su favor.