Cerrar

Más de 70 mil personas serán beneficiadas con el “Bono Chile Apoya Invierno” en Atacama

El Bono Chile Apoya Invierno fue aprobado en el congreso y cada vez queda menos para que sea entregado.

Por esta razón, la Seremi del Trabajo y Previsión Social en Atacama, Gladys Cortes, entregó detalles sobre los beneficiados y el método de pago para cada uno de ellos.

En esta ocasión no se requiere postulación y el pago será ejecutado por el Instituto de Previsión Social (IPS), perteneciente a las oficinas de ChileAtiende.

Se trata de un pago único de $120 mil pesos destinado a los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. Las personas beneficiadas con el Subsidio Único Familiar, Bono de Invierno para pensionados, Subsidio a personas con discapacidad mental u otro tipo de beneficios recibirán el bono de manera automática.

Para quienes no reciban ayuda estatal pero se encuentran dentro del rango mencionado, podrán llamar al número 101 o visitar la página www.chileatiende.gob.cl para consultar si recibirán el beneficio.

Adicionalmente, se puede consultar en las oficinas de ChileAtiende a lo largo de toda la Región de Atacama.

Pese a que el bono fue aprobado, todavía faltan unos trámites administrativos, por lo que no se conoce el listado final de beneficiados. Pese a eso, el pago no debería atrasarse más allá de la primera quincena de agosto.

La mayoría de las personas recibirán el monto a través de un depósito directo a sus cuentas. En el caso de las personas que reciban el pago en efectivo, ya se han realizado las coordinaciones para hacerlo de una manera rápida y segura.

La Seremi indicó que, en Atacama, más de 70 mil personas serán beneficiadas.

En la ocasión, Cortés también se refirió al IFE Laboral y el Subsidio Laboral Protege, iniciativas que entregan ayudas económicas a trabajadores del país.

En el caso del IFE Laboral, entrega montos hasta $250 mil pesos a quienes se reincorporen al mundo laboral con un contrato formal. Los requisitos para postular son: estar cesante el mes anterior a la postulación, contar con un contrato de trabajo (a plazo o indefinido).

El Subsidio Laboral Protege, establece un pago de $200 mil a los trabajadores dependientes o independientes que cuiden a niños o niñas de 2 a 5 años.

Para postular a estos beneficios, deben ingresar a la página del Servicio Nacional De Capacitacion Y Empleo (Sence).

scroll to top