Ante el aumento de la cantidad de motocicletas que transitan por las calles de Copiapó, Carabineros ha decidido aumentar la fiscalización sobre estos vehículos, principalmente en los que circulan sin patente.
El Mayor Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaria de Copiapó, señaló que realizan fiscalizaciones todos los días y aquellas motocicletas que son sorprendidas sin patente, deben ser confiscadas y llevadas al corral municipal.
Esta situación ha sido una de las principales problemáticas al momento de controlar este fenómeno, ya que el aparcadero municipal tiene una alta ocupación, por lo que no se ha podido llevar más vehículos.
La proliferación de la cantidad de motos se podría explicar en su ocupación para ser utilizadas como medio de transporte para trabajar en aplicaciones de delivery. Una opción válida para aquellas personas que ingresan de manera irregular al país y que no cuentan con los documentos necesarios para postular a trabajos formales.
Además, Ramírez le recordó a los conductores que las motocicletas con consideradas un vehículo menor, por lo que deben respetar las normas del tránsito.
Finalmente, la autoridad policial hizo un llamado a implementar las medidas de seguridad obligatorias al momento de movilizarse en una moto, por ejemplo, utilizar casco constantemente.