El goleador David Escalante sacó la voz. “Tenemos muy poco peso”, afirmó.
Cobreloa lucha por el ascenso. En estos momentos es segundo en la tabla con 41 puntos y el viernes enfrenta al líder Magallanes, que tiene 54.
En el elenco minero están molestos con los arbitrajes. Aseguran que se les ha perjudicado en más de una ocasión para este torneo. Para el mencionado encuentro con la “Academia”, los dirigentes loínos pidieron a jueces de Primera División.
El delantero David Escalante sacó la voz y disparó fuerte. Se refirió al partido de la última fecha, en que empataron con Santa Cruz.
“Otra vez nos vuelven a condicionar con el arbitraje, otra vez nos vuelven a robar; es muy notorio esto ya“, expresó en entrevista con En La Línea.
Escalante cree que están favoreciendo al líder Magallanes y también a San Felipe, tercero en la tabla de posiciones.
“Con Copiapó nos robaron y ahora casi todo el segundo tiempo, jugando con uno menos, nos metieron dentro de un arco con faltas. A nosotros nos pegaban y no cobraban nada, entonces es muy notorio que están ayudando a Magallanes y San Felipe “, comentó.
El atacante no se detuvo ahí: “Tampoco tenemos peso en la ANFP, en cambio ellos tienen mucho peso. Tienen a Cristián Ogalde, con Magallanes y dueño de Santa Cruz, y San Felipe tiene a Raúl Delgado. Nosotros no pesamos nada”.
Escalante no es el primero en Cobreloa que carga contra la ANFP. Antes lo hizo su compañero Nicolás Maturana y también el técnico Emiliano Astorga. El ente rector del fútbol chileno decidió responder este jueves a través de un comunicado.
“Rechazamos categóricamente los cuestionamientos a la idoneidad y honestidad de la Comisión Arbitral y sus dirigidos, que realizan su labor en el fútbol profesional chileno, y repudia las graves declaraciones en contra de la organización y desarrollo de los campeonatos nacionales”, se lee en la declaración.
La ANFP comentó que se iniciará una investigación. “Por este motivo, el Directorio de la ANFP presentará todos los antecedentes de los hechos descritos, al Tribunal Autónomo de Disciplina, como así también las declaraciones de jugadores que incitan a la violencia y el mal comportamiento en los estadios”, cerró.
Fuente: Emol