Cobreloa recibía a Magallanes en un partidazo por la Primera B. Se enfrentaba el 2° en la tabla contra el 1°. Lo ganó el conjunto minero en el Zorros del Desierto gracias a un golazo de Nicolás Maturana.
Con la victoria, los de Calama llegan a 44 puntos. El triunfo les permite seguir soñando con el ascenso directo, pese a que está lejos, pero también los mantiene firmes en la lucha por el segundo puesto que da derecho a jugar la final contra el ganador de la liguilla. La “Academia”, en cambio, se queda en la cima con 54 unidades. Es apenas el segundo duelo que pierde en lo que va de torneo. Si hubiese ganado este viernes, prácticamente sellaba el ascenso.
Los loínos arrancaron con una fuerte presión incomodando la salida de Magallanes. A los 7′ llegó la apertura de la cuenta. Maturana inició su carrera en la mitad de la cancha, se sacó a tres de encima y desde fuera del área metió un tremendo zurdazo que hizo explotar el estadio.
Cobreloa era mejor. Más punzante. Tuvo ocasiones para aumentar la diferencia e incluso le anularon un gol. A Magallanes le costaba mucho juntar pases y acercarse al arco rival.
En el segundo tiempo, la visita creció y el dueño de casa fue retrocediendo. Carlos Villanueva y César Cortés tuvieron ocasiones clarísimas para empatarlo, pero fallaron frente al arco. La situación empeoró para Cobreloa a los 67′. Maximiliano Cerato fue expulsado por doble amarilla.
Pero con uno menos la escuadra naranja supo aguantar y clausurar espacios. Se defendió con orden e inteligencia. El “Carabelero” tocaba y tocaba, pero no podía entrar.
El encuentro terminó con los ánimos caldeados. Tras el pitazo final, Eduardo Farías de Cobreloa y David Salazar tuvieron un fuerte encontrón y ambos fueron expulsados. Sus compañeros los tuvieron que calmar para evitar que pasara a mayores.
Revisa la tabla
Fuente: Emol.com