La llegada de Dorival Junior a la banca de Flamengo fue agua en el desierto para el elenco carioca, que levantó su rendimiento y está peleando firme por el título en las tres competencias que disputa: el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.
En el torneo continental de clubes, el DT analiza la opción de que Arturo Vidal pueda ser titular ante Corinthians este martes, en el duelo de vuelta de los cuartos de final, que se jugará en Maracaná con la ventaja de haber vencido 2-0 en la ida.
“Hay un factor importante que ha ido pasando. Independientemente de los nombres que pongamos, los jugadores están dando una respuesta muy positiva. Llama la atención nuestra línea defensiva. ¿Cuántos partidos llevamos sin gol? Ese es un punto importante”, contó el DT tras la victoria ante Sao Paulo por 2-0, donde el King fue de la partida y salió reemplazado a los 66′ por Thiago Maia, con quien pelea el puesto.
En Brasil muchos medios especulan que la idea de reemplazar a Vidal era cuidarlo justamente pensando en la Copa Libertares, aunque otros especulan que Dorival planea tocar lo menos posible el elenco que fue de la partida en la ida ante el Timao, donde Vidal empezó en el banco. “No los considero titulares ni reservas, todos son jugadores del Flamengo y están teniendo sus oportunidades”, confesó Dorival.
“Hay un trabajo colectivo, que empieza por la primera línea de marcaje y luego pasa a los centrocampistas, pero el comportamiento de la línea defensiva ha sido ejemplar, con una formación u otra”, confesó el estratega del Mengao.
Finalmente el técnico habló que “la dificultad será grande en todas las competiciones. No tenemos un lugar definido en la Libertadores, pero tenemos una ventaja. Un enfrentamiento directo contra el Athletico, en la Copa de Brasil, y estamos a nueve puntos del líder del Brasileirao. No estamos cómodos en ningún torneo. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”.
Fuente: redgol.cl