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Más del 65% de los apoderados de Atacama cree que existe un problema de infraestructura en los establecimientos educacionales

Tras un estudio realizado por el Comité Directivo Local del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, se pudo corroborar las distintas problemáticas de los colegios y liceos de la región.

A través de una encuesta realizada madres, padres y apoderados de Atacama, se pudo realizar un diagnóstico a la infraestructura, aseo de los establecimiento, alimentación, información entregada, entre otras.

Dany Mena, representante del Comité Directivo Local, señaló que decidieron llevar a cabo este estudio ante las inquietudes presentadas desde la comunidad educativa, ya que no manejan mucha información sobre el funcionamiento del SLEP Atacama.

En total, fueron 1.430 madres, padres y apoderados encuestados, pertenecientes a Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera. Comunas que se encuentran bajo la administración del SLEP Atacama.

Entre los resultados más destacados, se encuentra que un 65,8% cree que los establecimientos tienen problemas de infraestructura, más del 45% acusa tener problemas con las emanaciones de gases y malos olores.

En cuanto a la alimentación al interior de los colegios y liceos, el 39% denuncia que no se entrega una ración indicada a los alumnos. Finalmente, el 40,4% desconoce tener contacto con un representante ante el comité. Así lo señaló Romina Barrales, representante del Comité Directivo Local.

Con este análisis, desde el Comité Directivo Local, señalaron que pueden iniciar los trabajos para solucionar cada una de estas dificultades.

Según Mena, SLEP Atacama debería mejorar su comunicación con la comunidad educativa, ya que la mayoría de los encuestados y encuestadas señalaron desconocer mucha información.

Junto a eso, hizo un llamado a que las personas informen y denuncien cuando tengan conocimiento de alguna irregularidad.

En otros resultados, el 46,7% manifiesta que han debido realizar gastos para cubrir la falta de insumos contra el Covid-19 y el 66,7% señaló desconocer la existencia de la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP)

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