En plena Plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar, el municipio instaló un kiosco de información turística sobre toda la Provincia del Huasco.
Esta iniciativa forma parte de los trabajos de preparación para la llegada del Desierto Florido, fenómeno natural que atrae a cientos de turistas de Chile y del mundo.
La Municipalidad de Vallenar ha informado que se encuentran afinando los últimos detalles para realizar la inauguración oficial del kiosco. Con esto, se marca la recuperación de un importante centro de información, que en el pasado había sido vandalizado y abandonado en el acceso sur de la ciudad.
La Oficina Municipal de Turismo será la encargada de acondicionar y poner en marcha su funcionamiento, instalando señaléticas y elementos gráficos representativos de la zona.
Una de las principales novedades es la disposición de un código QR que redireccionará a las personas a un sitio web con toda la información relacionada al desierto florido y distintos panoramas que pueden desarrollarse en la zona.
Además, Armando Flores Jiménez, alcalde de Vallenar, señaló que esperan desplegar esta información en varios comercios, hoteles y restaurantes, con el fin de acercar la información a los turistas.
Finalmente, desde el municipio hicieron un llamado a que la comunidad cuide el kiosco, para que pueda ser utilizado por los miles de turistas que se han proyectado.