En el marco de su gira en la Región de Atacama, el Presidente Gabriel Boric visitó Vallenar para inaugurar el conjunto habitacional Los Olivos.
Esta actividad se encuentra en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, en el que se planea construir más de 7.000 viviendas en la región.
El mandatario señaló que se espera poner énfasis en las comunas de Copiapó y Vallenar, ya que son las que presentan un mayor déficit habitacional en Atacama.
Después de eso, pudo conversar sobre varias problemáticas regionales, una de ellas relacionadas a los problemas de la educación, particularmente con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en la región.
El mandatario calificó como deficiente la implementación de este servicio, por lo que se comprometió a trabajar en esta materia, además, prometió que más Ministros visitarán Atacama.
Adicionalmente, el Presidente le dedicó unas palabras a los familiares de las jóvenes desaparecidas en la región y señaló que seguirán esforzándose para dar con su paradero.
Otro de los puntos tocados por el mandatario fue la necesidad de mejorar las condiciones ambientales en aquellas localidades que cuentan con altos índices de contaminación.
Por esta razón, el mandatario enfatizó en la necesidad de implementar un nuevo modelo de desarrollo, que permita mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de estas comunas, sin dejar de lado el progreso.
Al finalizar la actividad, el Presidente Boric se trasladó hasta el Edificio Los Portales en Freirina, para liderar un conversatorio con organizaciones sociales y autoridades regionales. Su última actividad oficial en Atacama.