Este sábado a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional se juega la versión 195 del clásico universitario y con distintas realidades y objetivos para ambos equipos.
La U está urgida de resultados para intentar zafar de la parte baja. Hoy aparece solo tres puntos por sobre quienes están descendiendo y eso tiene muy complicado al cuadro laico.
Es más, llegan a este duelo después de caer 3-1 ante Curicó Unido y con seis fechas sin saber de victorias. Por eso, conseguir un triunfo en Ñuñoa sería un golpe importante para el alicaído cuadro azul que pese a haber clasificado en la Copa Chile sigue llena de dudas.
La UC, por su parte, pese a que llega con mejores números, aún no logra encontrar un rendimiento que despeje las interrogantes.
Tras la llegada de Ariel Holan y el arribo de jugadores como Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher se suponía los cruzados iban a lo menos a intentar discutirle el torneo a Colo Colo.
Eso no ha pasado y hoy incluso están fuera de torneos internacionales. Marcan 27 puntos en la 11.a posición, a cuatro del último que está consiguiendo boletos a la Sudamericana. Están sí con un partido menos que deben jugar ante Unión Española.
Las formaciones
En cuanto a las oncenas que presentarían en el Nacional, ambos incorporarían modificaciones.
En el caso de la U, Diego López se la jugaría por la inclusión de Nery Domínguez, quien se recuperó de un desgarro e iría de la partida.
En el caso de Católica, todo indica que la gran sorpresa sería la titularidad de Fabián Orellana, quien junto José P. Fuenzalida y Fernando Zampedri coparían el ataque cruzado.
Así irían:
Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Bastián Tapia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete; Darío Osorio, Jeisson Vargas, Lucas Assadi; Ronnie Fernández.
Universidad Católica: Matías Dituro; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; Fuenzalida, Orellana y Zampedri.
Fuente: Emol.com