Una nueva derrota en el Clásico Universitario agravó la situación de la U. El equipo no termina de encontrar una identidad ysemana a semana Diego López ha tenido que asumir diferentes responsabilidades.
Si bien en Azul Azul pensaban que la clasificación en Copa Chile frente a Cobresal sería un envión anímico para medirse con Universidad Católica, lo cierto es que terminaron bastante desconcertados con el 0-3.
La directiva de Universidad de Chile esperaba buenos resultados en la copa y en el clásico, pero solo lograron acceder a cuartos de final y la goleada sufrida este sábado volvió a alertar en el Centro Deportivo Azul.
AS Chile ha podido saber que en la concesionaria no se encuentran conformes con López y que varios directores votarían por sacarlo del cargo. Claro que desde que asumió Michael Clark, la directiva no suele votar o llegar a acuerdos.
Eso sí, el partido clave será con Coquimbo Unido, en estadio a definir. Si el próximo miércoles 7 de septiembre la U gana, López tendrá un respiro y seguirá en el cargo. El gran problema lo tendrá si los tres puntos se los lleva el conjunto pirata: perdiendo, es muy probable que el ciclo de López en la U acabe anticipadamente.
El uruguayo, por su parte, asume la responsabilidad del momento, pero -tal como dijo en la conferencia de prensa post clásico- no piensa en renunciar. “Creo en lo que estamos haciendo”, aseguró.
Fuente: as.com