En el marco de los hechos de violencia en la provincia de Arauco, el subsecretario del Interior se dirigió hasta Talcahuano, en compañía de la ministra Maya Fernández para reunirse con el jefe de la Defensa Nacional y coordinar nuevas acciones.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve viajó nuevamente este viernes hasta la Región del Biobío, para encabezar un comité de seguridad tras el anuncio del reforzamiento del despliegue militar en la zona, a raíz de los últimos hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco.
De esta forma, el encargado de seguridad estableció su segunda visita hasta la octava región, en menos de una semana, luego de registrarse el violento ataque incendiario en la comuna de Contulmo, el cual dejó a tres personas gravemente heridas y al histórico molino Grollmus destruido.
El primer viaje de Monsalve tras el atentado fue este martes 30 de agosto, instancia en que la autoridad reconoció que el estado de excepción aplicado en la Macrozona Sur “no estaba respondiendo”, por lo que esa jornada no descartó que el Gobierno ampliara o reforzara la medida de seguridad.
Así fue como ayer jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que su par de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, sostendrían una reunión con el jefe de la Defensa en las provincias de Arauco y Biobío, para reforzar el despliegue militar tras los atentados en la zona.
A raíz de aquello, ambas autoridades se reunirán este viernes, en dependencias de la Base Naval de Talcahuano, con el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Juan Pablo Zúñiga; la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y representantes de las policías para iniciar un nuevo proceso de reforzamiento de seguridad para la región.
Fuente: Emol