Esta semana, en Vallenar se inauguró el nuevo skatepark comunal, una de las iniciativas más esperadas por la comunidad y que se encuentra emplazada en el Paseo Ribereño junto al humedal urbano.
El recinto deportivo y recreativo era altamente demandado por las comunidades de skaters, rollers y bikers de toda la región, quienes debían entrenar en el antiguo skatepark, que ya había cumplido su vida útil, por lo que no se encontraba en las mejores condiciones.
La obra cuenta con una superficie de 2.395 metros cuadrados, lo que la transforma en uno de los más grandes del país. Su financiamiento estuvo a cargo del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se estima que su inversión llega a los $600 millones de pesos.
El Alcalde de Vallenar, Armando Flores, valoró que se recuperen los espacios públicos y espera que toda la familia se congregue en el sector.
Además, señaló que es importante entregar más opciones recreativas y deportivas para los niños, niñas y adolescentes, entregándoles una distracción y alejándoles de otras actividades.
Junto a eso, hizo un llamado a que la gente cuide las instalaciones del skatepark
En la inauguración estuvieron presentes los Consejeros Regionales Fabiola Pérez, Igor Verdugo y Juan Horacio Santana; las representantes del Gobierno Regional, Karina Zárate y Elizabeth Pérez; los concejales Hugo Páez, Deysi Saavedra, Luis Valderrama y Hugo Iriarte,
Finalmente, en el lugar se realizó una extensa muestra de las distintas disciplinas que pueden desarrollarse en este skatepark