“Atacama es la segunda región con más desempleo en el país. Y el desempleo en las mujeres en la provincia del Huasco llega a 15,6%, situación alarmante, y cifras que no recuerdo haberla visto en mucho tiempo. Esta situación me tiene sumamente preocupada, ya que la tendencia sigue al alza”, indicó la parlamentaria por Atacama.
“Desde hace meses que vengo pidiendo al gobierno que tome medidas concretas en este asunto, pero siguen sin hacer nada al respecto. La gente de Atacama la está pasando mal. El costo de la vida ha aumentado significativamente en este último tiempo, y no se ha tomado ninguna medida concreta para apalear estas alzas, y si le sumamos la alta tasa de desempleo en la región, el panorama se complica mucho más”, dijo Cid.
“Hay que potenciar rápidamente la inversión en la zona, pero para eso el gobierno debe dar señales claras y por sobre todo seguridad a los inversionistas, ya que eso implicaría la creación de más puestos de trabajo. Pero este gobierno está haciendo todo lo contrario”, concluyó la parlamentaria.