De acuerdo a los argumentos aportados en la audiencia, los involucrados percutaron un arma artesanal en contra de la víctima
La Fiscalía de Atacama formalizó este sábado a tres imputados detenidos por la PDI, en contra de quienes se abrió una investigación penal por su autoría en un delito de homicidio.
En la audiencia se argumentó que luego de discusiones anteriores, los imputados llegaron alrededor de las 5 de la madrugada del pasado 31 de agosto a la casa de la víctima, identificado como Edgardo Quinteros (47), y comenzaron a lanzar piedras a la vivienda. A partir de este episodio, el agredido salió del lugar para increpar a sus agresores oportunidad en que cada uno de ellos realizó un disparo con una escopeta de fabricación artesanal, logrando el tercero de ellos herir de gravedad a la víctima quien perdió la vida en el mismo lugar de los hechos.
Estos antecedentes e informes preparados por la PDI, sustentaron la formalización de los imputados por su participación consumada en el delito de homicidio y en el ilícito de porte de arma prohibida. Frente a lo cual la Fiscalía solicitó al Tribunal imponer la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
Dicha solicitud fue acogida por la Jueza de turno, quien ordenó el ingreso de los tres involucrados a un recinto penitenciario.
Desde el Ministerio Público se indicó que la Fiscalía Local de Caldera ha mantenido contacto directo con un hermano de la víctima, a quien se le ha informado cada uno de los antecedentes y avances de esta investigación.